Sistemas de
control LED
Con los sistemas de control se alcanzan soluciones de iluminación espectaculares para cualquier aplicación
La apuesta de VISCOM por los sistemas de control cubre los siguientes protocolos de comunicación:
Sistema de control Bluetooth: Casambi
Casambi es una tecnología apoyada en los protocolos de baja potencia (BLE). La conexión Bluetooth se realiza a través de una malla donde todos los puntos emiten y reciben información evitando que un fallo en un dispositivo afecte al resto de la comunicación.
Los dispositivos Casambi son inteligentes por sí mismos, tan sólo es necesario que se conecten a internet en la configuración inicial y las actualizaciones. Apto para ser utilizado en hospitales, residencial, oficinas, museos y retail.
WiFi
ZigBee LightLink, una tecnología de baja potencia, segura y fable para controlar iluminación. Se trata de un sistema de iluminación inalámbrico personal, diseñado para la vida real, que combina las ventajas de la iluminación led con la tecnología más intuitiva. Estos controles inteligentes cambiarán nuestra manera de controlar y experimentar la luz. Continuamente se añaden nuevas características y mejoras al sistema para hacerlo aún más útil. Las actualizaciones de software y frmware pueden hacerse de manera inalámbrica y directa en las luminarias.
Radio Frecuencia (RF)
Este protocolo que funciona a 2,4Ghz, se utiliza para el control RGBW y CCT, controles de colores y de cambios de temperatura de color.
Está formada por emisores y receptores sencillos que se vinculan entre ellos donde podemos cambiar la intensidad y el color y otros más complejos con cambios automáticos y memoria de escenas. Los emisores pueden ser táctiles, de rueda o mandos a distancia.
Sistema TRIAC
TRIAC (Triode for Alternating Current) es un dispositivo semiconductor utilizado en electrónica de potencia para controlar la potencia en circuitos de corriente alterna (AC).
El TRIAC se utiliza comúnmente en aplicaciones de control de iluminación, como reguladores de intensidad de luz.
El TRIAC funciona mediante la activación de una puerta o gate con una señal de control, que determina el momento en que se enciende o se apaga el dispositivo.
Esto permite un control más preciso y rápido de la potencia en circuitos de corriente alterna. En nuestro caso, lo aplicamos al LED al trabajar dispositivos de baja tensión contante 12V o 24V y a corriente constante desde 350 mA hasta 1 A.
DALI
DALI es un interfaz para todo tipo de soluciones en alumbrado. VISCOM ofrece una gran variedad de equipos de control DALI para luminarias y sistemas con tecnología led.
Se trata de un sistema de control para equipos electrónicos regulables de protocolo abierto, fácil comunicación y control individual o conjunto de hasta 16 grupos.
La instalación se efectúa mediante cableado eléctrico de dos hilos. El sistema permite la creación de escenas que crean ambientes y el ahorro energético
DMX
El protocolo de control universal DMX es un sistema de iluminación diseñado para realizar efectos lumínicos dinámicos. El sistema DMX es ideal para cubrir la necesidad de controlar grandes instalaciones dinámicas como espectáculos, espacios deportivos, monumentos o grandes edificaciones.
SPI
El sistema SPI es un estándar de comunicaciones, usado principalmente para la transferencia de información entre circuitos integrados en equipos electrónicos. Es el protocolo adecuado cuando queremos controlar cada punto de luz.
Al igual que el DMX, es idóneo para espectáculos, espacios deportivos o grandes edificaciones.
Amplificadores
Los amplificadores de señal son aparatos electrónicos que aumentan la señal recibida de un controlador y se pueda utilizada consiguiendo que una instalación de mayores dimensiones funcione a la vez.
Existen modelos apropiados para cada tipo de control lumínico.
Visita nuestra tienda online
Encuentra tu producto ideal atendiendo a criterios como luminosidad, consumo o potencia, eficiencia, tamaño, el color, estanqueidad o lugar de uso.
¿Necesitas inspiración?
Descubre nuestros proyectos
Solicita información sin compromiso